Energía renovable

México no debe mantener los brazos cruzados por propia conveniencia del futuro de cada compañia, este es el momento preciso para invertir en tecnologías industriales amigables al medio ambiente

El Sol como fuente inagotable de energía

El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

México, País privilegiado

Por su privilegiada situación geográfica y climatológica, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de suelo inciden al año unos 1,500 kilovatios-hora de energía, misma que puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como por ejemplo, en electricidad.

Política energética

A finales del 2008 se publica la Ley para aprovechamiento de energías renovables y el financiamiento de la transición energética. El espíritu de esta ley, busca instaurar una estrategia en la utilización, el desarrollo y la versión en las energías renovables, con el fin de ejercer con eficiencia los recursos del sector público, buscando el ahorro y el uso óptimo de toda clase de energía de todos los procesos y actividades, incluyendo el uso doméstico.

Dentro de las energías renovables tenemos:

Biomasa

La formación de biomasa es a partir del proceso denominado fotosíntesis vegetal, mediante el cuál las plantas que contienen clorofila transforman el dióxido de carbono y lo devuelven a la naturaleza con un alto material energético. La biomasa almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono y esta puede ser almacenada a corto plazo la energía solar en forma de carbono y esta puede ser transformada posteriormente en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal.

Energía Mareomotriz

Se origina debido a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura de los mares según la posición relativa entre estos tres astros.

Energía Geotérmica

Se puede obtener mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.

.Energía Hidráulica

Proveniente de saltos de agua.

Energía Eólica

Esta se obtiene por el viento, es decir, mediante la energía cinética generada por las corrientes de aire.

Energía Solar

Como fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la tierra.

Como obtener energía solar

Las fuentes de energía renovable en la actualidad representan un 20% del consumo mundial de electricidad, siendo el 90% de origen hidráulico, el resto es muy marginal, biomasa 5.5% geotérmica 1.5% eólica 0.5 y solar solo 0.05% De ahí la importancia de empezar a utilizar este recurso como una medida inagotable de energía. La captación solar debe ser una cultura aplicable también a nuestra sociedad Mexicana y puede hacerlo cualquiera que este dispuesto a mejorar sus medidas energéticas, el futuro esta en los recolectores solares.

Aplicación de la energía solar

La captación de esta energía solar es por medio de paneles recolectores que al mismo tiempo se transformará en usos múltiples industriales tales como la calefacción, la climatización tanto de edificios como de transporte y la mayoría de las aplicaciones en gran escala se encuentra en la producción de electricidad.

 

Productos Microm:

Calentador de Agua
Generadores Eólicos
Purificadores de Agua
Sistemas Interconectados a la red
Cristal solar
Luminaria Exterior
Planta de Refrigeración
Planta de congelación
Planta eléctrica solar
Sistema de bombeo
Bombas Sumergibles
Luminaria interior con LEDS

Estos Productos son amigables cone el medio ambiente, ya que no contaminan y son ideales por un bajo consumo de energía alta durabilidad y por estar fabricado con materiales reciclables ausentes de plomo, su precio lo hace competitivo y además cuenta con las mas altas normas de calidad en el mercado. lo que le ofrece la máxima calidad en su estilo y garantía en vida útil.

El ahorro que obtiene por no consumir cualquier otro combustible le hace recuperar su inversión en un lapso no mayor a 18 meses y un alto rendimiento en vida útil.